06 ene 2017 , 01:21

12 asambleístas solicitaron licencia para participar en comicios 2017

Gabriela Rivadeneira es una de las que pidió licencia. Rosana Alvarado asume presidencia.

Hasta este 6 de enero de 2017, 12 asambleístas han solicitado licencia sin sueldo para participar en la campaña electoral. Otros 46 también buscan la reelección. La mayoría es del movimiento Alianza PAIS, entre ellos parte de las autoridades de la función legislativa. 

Gabriela Rivadeneira, presidenta del parlamento, es una de las legisladoras que solicitó este tipo de permiso, pues participa por la reelección como asambleísta del oficialismo. Rosana Alvarado asumió la presidencia, pero Marcelo Solórzano ejercerá las funciones de asambleísta de Rivadeneira.

Otra de las parlamentarias con licencia es Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea. El primer vocal principal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) puede conducir las sesiones del Pleno, de ser necesario.

 

 

"No se puede detener el trabajo legislativo, por eso es que mientras dure el periodo de licencia de los asambleístas que hacen uso de este derecho, actuarán sus alternos", dijo el asambleísta Virgilio Hernández, al referirse a los pedidos de licencia sin remuneración para los parlamentarios que se ausentarán de manera momentánea.

 

Temas
Noticias
Recomendadas