03 ene 2017 , 03:01

Guayas, Sucumbíos y Manabí, escenarios electorales de 4 binomios

Lasso y Bucaram estuvieron en Guayaquil; Pesántez en Manabí y Zuquilanda en Sucumbíos.

Guayas, Sucumbíos y Manabí fueron los sitios escogidos por cuatro candidatos a la presidencia de la República, en el inicio oficial de sus campañas electorales.

 

Durante los próximos 45 días, los aspirantes expondrán las propuestas para el país, con las que esperan obtener el voto de los electores el 19 de febrero de 2017.

 

El postulante por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, comenzó la jornada con entrevistas radiales. Posteriormente, se trasladó hacia una tradicional cafetería de Guayaquil, acompañado por candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino, en ese punto, dijo no preocuparse de que si el presidente de la República, Rafael Correa, participa o no en la campaña.

 

Por su parte, el aspirante por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, organizó una rueda de prensa, donde apuntó que no realizaría declaraciones de orden político, hizo votos para que la campaña electoral se desarrolle de manera limpia, sin insultos ni difamaciones, y se mostró optimista de lo que va a suceder al final.

 

Desde Sucumbíos, el candidato del Partido Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, inició sus recorridos oficiales en la ruta a Carondelet. El ex canciller en el gobierno de Lucio Gutiérrez habló de la investigación de las denuncias de corrupción que han salido a la luz en los últimos días.

 

Desde Manabí, Washington Pesántez arrancó su campaña con pescadores. Luego visitó a los artesanos que elaboran sombreros de paja toquilla para después recorrer el cantón Santa Ana junto a su binomio Álex Alcívar. En Portoviejo realizó una rueda de prensa.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas