30 nov 2016 , 03:10

¿Cuáles son los proyectos y propuestas planteadas por Guillermo Lasso?

Impulsar el empleo y mayor apertura comercial son algunos de los ejes de trabajo.

Guillermo Lasso Mendoza, candidato presidencial por el movimiento CREO, ganó el apoyo popular en 11 provincias de Ecuador durante los comicios del 19 de febrero. En la Sierra Central y sur (con excepción de Azuay) los ecuatorianos votaron por el empresario guayaquileño y su compañero de fórmula, el exasambleísta Andrés Páez. A nivel nacional obtuvieron el 28,09% de votos. 

 

Lasso tiene 61 años, es el menor de 11 hermanos y comenzó su vida laboral desde los 15. Su primer empleo fue de medio tiempo en la Bolsa de Valores de Guayaquil. En 1974, se incorporó como bachiller de la República en el colegio San José La Salle. En 1981 se casó con María de Lourdes Alcívar, con quien tiene 5 hijos. Ella fue su primera novia. 

 

Tal cual cuenta la Revista Vistazo, Lasso ha pecado: se ha saltado la misa dominical por dedicarse a la campaña. "Para un católico acérrimo como él, que lleva consigo siempre un denario y que les reza a cuatro santos de confianza, perderse la misa es algo serio", indica la publicación. 

 

Planes de campaña 

Su plan de gobierno se ha basado en tres ejes: económico, institucional y social.

 

Además, tiene 11 objetivos específicos, entre los que destaca impulsar la generación de empleo. Para ello creará 1 millón de empleos en 4 años. Asegura que durante su faceta de empresario y al frente del Banco de Guayaquil logró crear más de 100 mil puestos de trabajo. 

 

También promoverá el emprendimiento de los jóvenes y dará mayor apertura comercial al sector productivo. De acuerdo con Lasso, el Gobierno actual ha administrado las oportunidades de la sociedad ecuatoriana, lo cual ha sido un error y por eso ha fracasado el modelo impuesto por Alianza PAIS. 

 

Otra de sus propuestas y la cual ha dejado por escrito y notarizada es eliminar 14 impuestos, entre ellos el Anticipo del Impuesto a la Renta. 

 

Finalmente ha indicado que combatirá el despilfarro de las instituciones del Estado y la corrupción. 

 

Descargue el plan de gobierno completo al final de este artículo

Temas
Noticias
Recomendadas