29 nov 2016 , 09:09

Guillermo Lasso propone declarar zona franca a las provincias de Esmeraldas y Manabí

El candidato presidencial plantea eliminar 12 impuestos para crear 1 millón de empleos.

Una reforma tributaria para eliminar 12 impuestos, entre ellos el anticipo de Impuesto a la Renta, es una de las propuestas del candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso. “Esto llega a un valor estimado de 3 mil millones de dólares anuales que se quedarán en manos de los ecuatorianos; este es uno de los elementos para lograr 1 millón de empleos en cuatro años”, manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo. 

 

Lasso también plantea crear zonas francas industriales, una de ellas en las provincias de Esmeraldas y Manabí, para exonerarlos del pago de impuestos, aranceles e IVA por 30 años. “No es suficiente liberar del pago de Impuesto a la Renta por cinco años, hay infraestructura que requiere ser reactivada y reconstruida y cinco años no son suficientes”. 

 

 

Revise: Guillermo Lasso presentó su plan "1 millón de nuevos empleos"

 

 

Otra zona franca es en materia de turismo. “Vamos a establecer que los nuevos hoteles no pagarán impuestos por 30 años, de esa manera vamos a estimular la creación de empleo en el turismo a lo largo y ancho del Ecuador”.

 

En materia social, Lasso insiste en la necesidad de incentivar la inversión privada internacional en nuevas clínicas y hospitales, por lo que plantea que dichas inversiones no paguen nunca Impuesto a la Renta y que entreguen al Gobierno un 25 por ciento de la capacidad instalada para brindar servicios de salud gratuitos a los sectores más vulnerables del país, especialmente a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Temas
Noticias
Recomendadas