28 nov 2016 , 03:05

Encuesta muestra intención de voto para asambleístas nacionales

José Serrano (PAIS), Cristina Reyes (PSC) y Guillermo Celi (SUMA) encabezan la encuesta.


El exministro del Interior José Serrano, la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes y el presidente nacional del partido SUMA, Guillermo Celi, lideran la intención de voto de asambleístas nacionales, según el Informe de Estudio de Opinión de Blasco Peñaherrera y Asociados y Market.

 

El documento señala que se planteó a los encuestados: “Si las elecciones para Asambleístas Nacionales serían el día de hoy y los candidatos fueran los que aparecen en esta papeleta, ¿por quién votaría?”.

 

Por Serrano sufragaría el 25,2%. En Quito le daría el voto el 31,9%; en Guayaquil, el 19,4%.

 

Serrano se desempeñó como ministro del Interior desde 2011 hasta noviembre de 2016.

 

Por Reyes votaría el 18,3% de los encuestados. En Quito recibiría el sufragio del 6,6%; en Guayaquil, del 28,4%.

 

Reyes fue concejal de Guayaquil, asambleísta constituyente y actualmente es legisladora por el PSC. La parlamentaria fue opositora de la iniciativa oficialista de eliminar el 40% de aporte de Estado para el fondo de pensiones jubilares.

 

Por Celi sufragaría el 12,8%. En Quito le daría el voto el 13,1%; en Guayaquil, el 12,5%.

 

Celi es el director nacional del movimiento político Sociedad Unida Más Acción (SUMA), tienda por la que Mauricio Rodas llegó a la Alcaldía de Quito. 

 

Según el documento, la información estadística fue obtenida mediante la aplicación de una encuesta directa, cara a cara, en hogares a personas de ambos sexos mayores de 18 años. 

 

Revisaron en total 760 casos válidos en las parroquias urbanas y rurales de Quito y Guayaquil los días 23 y 25 de noviembre. 

 

El nivel de confianza obtenido sobre la muestra total aplicada es del 95% con un margen de error de +/- 3%, menciona el informe.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas