24 nov 2016 , 08:30

Patricia Zambrano renuncia a cargo de jueza del Tribunal Contencioso Electoral

Fue cuestionada por enviar un tuit con el que agradecía respaldo a candidatos de PAIS.


La renuncia de la jueza electoral se da en medio de las denuncias de organizaciones políticas por un supuesto tuit de su cuenta personal en el que se hace un agradecimiento por el respaldo a los candidatos de Alianza PAIS a la presidencia y vicepresidencia.  

 

Representantes de las mencionadas organizaciones estuvieron el pasado martes protestando frente al organismo por ello y otras decisiones del Tribunal.

 

La cuenta de Zambrano en esta red social fue cerrada en días posteriores.

 

Patricia Zambrano ocupó el cargo desde junio de 2012 y entre sus últimas resoluciones se incluye que no aceptó la denuncia presentada por la transmisión de la convención de Alianza PAIS, donde se nominó a los candidatos para las elecciones de 2017, en varios medios públicos e incautados. 

 

LEA TAMBIÉNArchivan segundo proceso por transmisión de convención de Alianza PAIS

 

De acuerdo a lo que se conoció, la renuncia se da por motivos personales.

 

Ecuavisa solicitó información al Tribunal para contactar a la mencionada juez y hasta la publicación de esta nota no se obtuvo una respuesta al mail enviado este miércoles.

 

El reemplazo de la juez Zambrano será el doctor Arturo Cabrera, quien era suplente en esa función. En su hoja de vida incluye cargos en el antiguo Consejo Nacional de Tránsito, fue director de la delegación provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral y ha cumplido labores de asesoría en la Asamblea Nacional.

Temas
Noticias
Recomendadas