02 oct 2015 , 04:23

Ricardo Patiño retorna sus funciones y nombra a Xavier Lasso como vicecanciller

Lasso reemplazó a Patiño cuando pidió licencia para trabajar a favor de Alianza País.

Xavier Lasso fue designado como Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, en una de las primeras decisiones de Ricardo Patiño al retomar su cargo.

 

Patiño tomó dos meses de vacaciones para trabajar en el fortalecimiento de las bases de Alianza PAIS, tiempo en el que fue reemplazado por Lasso, que comenzará sus labores a partir del lunes 5 de octubre de 2015.

 

 

 

El nuevo viceministro Relaciones Exteriores es hermano del banquero Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo. Sobre esta particularidad ambos han sostenido que tomaron caminos distintos desde jóvenes tanto en los estudios como profesionalmente.

Xavier Lasso desempeñó durante los últimos tres años las funciones de Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

 

Al tiempo de informar sobre esta nueva designación, Patiño agradeció los servicios prestados por el Vicecanciller saliente, Embajador Leonardo Arízaga quien ha sido designado a nuevas e importantes funciones en el servicio exterior ecuatoriano.

Temas
Noticias
Recomendadas