30 jul 2015 , 09:43

Asamblea Nacional apostará por un diálogo abierto este viernes

El Frente Unitario de Trabajadores reitera que no participará de esta convocatoria.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

La Asamblea Nacional realizará este viernes un diálogo abierto con las organizaciones sindicales, sobre temas como el Código de Trabajo y las Enmiendas Constitucionales.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, Marllely Vásconez, confirmó que invitó a las organizaciones sindicales del país a una jornada de diálogo este viernes en la sede de la Asamblea.

 

“Para junto poder seguir concretando y haciendo esas leyes que vayan en beneficio de la clase trabajadora de nuestra patria”, explicó Vásconez. 

 

Lea además: Las intenciones de oposición a corto y mediano plazo, según Correa

 

Aunque fueron invitadas tres de las centrales de trabajadores, solo dos confirmaron su asistencia: la Central Única de Trabajadores (CUT) que respalda al régimen y el Parlamento Laboral.

 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que no acudiría a la cita, porque considera que no hay predisposición para escucharlos y aceptar sus pedidos. El presidente del FUT, Pablo Serrano, explicó las razones. 

 

“No nos vamos a prestar como Frente Unitario de los Trabajadores para que seamos parte de la 'fotito' y que se diga que ya se iniciaron los procesos de diálogo”, ratificó Serrano. 

 

No obstante, Vásconez reiteró que la invitación estaba en pie y aseveró que hay represetnantes del FUT que acudirán al llamado. 

 

“(Los militantes) Son parte de esa base del FUT y si quieren dialogar, quieren estar con nosotros”, declaró Vásconez. 

 

Lea también: Nebot "Unas fiestas sin libertad no se pueden celebrar a plenitud"

 

Esta declaración quedaría corroborada por Ángel Rivero, asambleísta de PAÍS y presidente de la Fenacle, federación que reúne a trabajadores agroindustriales y campesinos. Rivero manifestó que su organización también forma parte del FUT. 

 

“Que se depongan las posiciones que no nos llevan a nada, más bien es una exigencia de las bases. Se pide que se integren al diálogo”, solicitó Rivero. 

 

Ante esta petición Serrano tuvo que realizar sus objeciones: “No podemos prohibirles a los compañeros que vayan a este diálogo, pero que no se diga que las bases del Frente Unitario van a estar en esa reunión”, dijo. 

 

Esta previsto que la presidente de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, también participe. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas