29 jun 2015 , 09:48

Guillermo Lasso: “Correa no tiene autoridad moral para revisar pagos”

El presidente insiste en que se demuestre de donde salieron los ingresos de Nebot y Lasso.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso acusa al presidente Correa de mentir, a propósito de sus declaraciones de impuestos.

 

El presidente Correa afirmó que tanto Nebot como Lasso deberían justificar las declaraciones que reflejan ingresos superiores en los últimos ocho años.

 

Nebot convocó a rueda de prensa para contradecir al mandatario. Allí dijo que lo expresado en la sabatina era una mentira.

 

Presidente también enfiló sus críticas hacia el ex candidato Guillermo Lasso. Se sorprendió de que sea un crítico y no un defensor de su Gobierno.

 

Lea además: FISCALÍA ESPERARÁ AL SRI PARA VER SI INVESTIGA A NEBOT Y LASSO POR POSIBLE DELITO DE EVASIÓN

 

Sin embargo, Lasso declaró que el presidente Correa no tiene autoridad moral para revisarle los pagos a nadie.

 

"Me causa risa que una persona que en el año 2010 recibiese una compensación de 600 mil dólares por una demanda que le puso a un banco, no haya pagado impuestos, aprovechándose del cargo de presidente de la República. Sin embargo, en aquel año el director de Rentas Internas le obligó a pagar impuestos a una esposa de un militar que había recibido una indemnización en condiciones similares a las del presidente Correa. El fiscal y las autoridades del Ecuador a quien tienen que investigar es al presidente Correa", señaló Lasso

 

A criterio de Lasso, se trata de un ejercicio de intimidación hacia la oposición, pero dice también que, con él, eso no funciona.

 

"Ya sabemos que el controla las instituciones democráticas, ya sabemos que él pretende hacer lo que le da la gana en el Ecuador, pero presidente Correa, yo a usted no le tengo miedo", afirmó Lasso. 

 

El presidente insiste, sin embargo, en que se demuestre de donde salieron los ingresos de quienes hoy a su gobierno le hacen oposición. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas