29 jun 2015 , 06:10

Presidente Correa responde a alcalde Nebot sobre supuestas "calumnias"

El desacuerdo político se ahonda entre Rafael Correa y Jaime Nebot.

Rafael Correa respondió a las críticas del alcalde Jaime Nebot, al que acusó públicamente de incurrir en delitos, en referencia al pago de sus impuestos. 

 

Lea además: PAGO DE IMPUESTOS ES AHORA LA PUGNA ENTRE CORREA Y NEBOT

 

"No tengo chef y pago mi propia comida, yo me pregunto si Correa puede decir eso o, ¿cuánto nos cuesta a los ecuatorianos mantener el nivel de vida de Correa?", cuestionó Nebot en la mañana de este lunes. 

 

"¡Por supuesto! Ni siquiera vivo en Carondelet (...) Tampoco vivo en islas privadas, sino en mi pequeña casa de siempre al norte de Quito", se defendió el mandatario. 

 

Además, Correa invitó a la ciudadanía a ver las declaraciones de impuestos en la web del Servicio de Rentas Internas (SRI), ya que reitera que el alcalde de Guayaquil no dice la verdad. 

 

"Nebot miente, y suma a lo poco que pagó, lo de que empresa Ingersa, hoy "convertida" en fundación en Panamá. En el 2001 apenas pagó USD 657,06, con la Revolución en el 2014 pagó USD 66.593,18, es decir, ¡101 veces más! ¿Cómo no va a estar desesperado por defender su bolsillo? ¡Se acabó la evasión!"; puntualiza en su tuit el mandatario. 

 

Sin embargo, en el portal web del SRI  se registra que dicha compañía en 2014 pagó un impuesto de alrededor de 24 mil dólares

 

Correa aseveró también que medirán fuerzas políticas en 2017 con todos aquellos voceros que están en contra de los impuestos a la herencia y a la  plusvalía. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas