17 jun 2015 , 08:16

Indígenas convocan a marcha en todo el país

Tanto en Quito, como en Guayaquil, se han anunciado movilizaciones para este jueves.

Sectores indígenas y obreros saldrán a las calles el día de mañana 18 de junio, para manifestarse en contra de las políticas de gobierno del presidente Rafael Correa.

 

Tanto en Quito, como en Guayaquil, se han anunciado movilizaciones para este jueves.

 

Un grupo de ciudadanos se concentró esta tarde en Guayaquil para manifestarse en contra de las políticas del gobierno. Cerca de las 18h00 tomaron la avenida 9 de Octubre y avanzaron hasta el malecón gritando consignas en contra del gobierno.

 

Pero ellos no son los únicos que están en las calles. Este jueves, en Quito, indígenas y obreros se concentrarán en el lugar de siempre: en el exterior de la caja del seguro. Ellos indicaron que de allí avanzarán hacia la Corte Constitucional. 

 

En el recorrido previsto están incluidas la Asamblea, y posterior a ello avanzarán al Ministerio de Trabajo, así lo confirmó Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT). 

 

Lea además: Detenido por protestas en Galápagos sería trasladado a centro de rehabilitación social en Guayaquil

 

La próxima semana volverán a salir y la siguiente también.

 

Para Severino Sharupi, presidente encargado de la Conaie, el hecho de estar movilizados no significa que no estén dispuestos a dialogar con el Gobierno.

 

En Guayaquil hubo también pronunciamientos. Dijeron que acá también saldrán a las calles mañana y el 24 de junio.

 

Eduardo Ortega, de la Federación Democrática de Trabajadores, explicó que su manifestación nada tiene que ver con otras convocadas en la ciudad.

 

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, indicó qué no los convoca la idea de revocar el mandato que propuso el presidente Correa.

 

La idea es permanecer en las calles hasta que el régimen reconsidere más de una política implementada.

 

Temas
Noticias
Recomendadas