04 jun 2015 , 06:55

“Tabla salarial en Galápagos será calculada conforme a la realidad insular”, aseveró Marcela Aguiñaga

La autoridad afirmó que la LOEG permitirá la equidad de plazas laborales en la región.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, afirmó que la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos (LOREG) establecer la tabla salarial en Galápagos, conforme a la realidad del archipiélago. 

 

Aguiñaga, quien también es directora de Alianza País en Guayas, explicó en su cuenta de Twitter que “se debe considerar que la LOREG no es retroactiva. Quienes perciban una remuneración con la normativa vigente, no se verán afectados”. 

 

La autoridad refirió que la reforma evitaría la búsqueda de plazas laborales en las Galápagos, para que las mismas sean “ocupadas por habitantes de la provincia” insular. 

 

La Asamblea Nacional analiza el veto que el presidente Rafael Correa impuso a dicha reforma, que es rechazada por los habitantes de la región. El pasado miércoles los pobladores insulares expresaron en Quito que los salarios que perciben actualmente se reducirían drásticamente y tal acción los perjudicaría. 

 

Actualmente, el incremento en los sueldos en Galápagos es del 100 por ciento respecto del vigente en el resto del país. La comisión tiene plazo hasta este jueves para aprobar su informe sobre el veto presidencial. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas