01 sep 2015 , 09:50

Alfredo Pinoargote responde a Secom sobre entrevista a Pacari

El presentador defendió la oportunidad de pronunciarse de la entrevistada.

Alfredo Pinoargote, periodista y presentador del espacio de debate Contacto Directo, dirigió una crítica a la cadena televisiva emitida por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), que objetó las declaraciones realizadas en dicho programa por Sisa Pacari, vicepresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE). 

 

Pacari llamó 'establecimientos carcelarios', a las Escuelas del Milenio en un comunicado de prensa, y se la invitó a explicar estas afirmaciones en Contacto Directo. La Secom, por su parte aseveró con esta acción que el medio televisivo fomentaba el debate sin criterio.

 

Ante ello, Pinoargote explicó que según la Contitución de la República y la Ley Orgánica de Comunicación no existe la censura previa, por lo que ninguna autoridad gubernamental puede eliminar cuestionamientos de ciudadanos que no estén de acuerdo con el Gobierno. El presentador expuso que la UNE enfrenta una situación de exclusión por parte de las autoridades,“Aquí (Ecuavisa) tienen derecho a opinar todas las personas sin censura previa”. 

 

Pinoargote añadió también que la ciudadanía tiene criterio para discernir la información, cuando está debidamente argumentada. “Que quede bien claro que aquí no nos van a venir a dar lecciones d como hacer periodismo los simpatizantes y asalariados del Gobierno. (...) Aquí sabemos muy bien lo que hacemos y lo hacemos con responsabilidad, de acuerdo a la Constitución y a la Ley de Comunicación”, concluyó. 

 

 

Noticias
Recomendadas