19 feb 2015 , 04:13

Carriles de la metrovía, uno de los puntos que dejó de controlar la CTE

El Ministerio de Transporte había anunciado el retiro de 300 vigilantes de las calles de Guayaquil.

Desde hoy los carriles de la Metrovía no serán controlados por vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la disposición se da por la salida de 300 agentes de las calles de Guayaquil. Así lo confirmó el jefe del Cuerpo de Vigilancia de la institución, Luis Lalama, señaló que esos sitios ya son controlados por el Municipio con sus cámaras. “La mayoría de los conductores respeta el carril de la Metrovía, están las cámaras de la ATM sancionando, consideramos que no necesario que el vigilante esté ahí”.

 

Otro de los sitios en los que se nota la falta de vigilantes es la avenida Boyacá, en el centro de Guayaquil.  Hasta ayer había al menos 1 agente por cada 2 intersecciones, pero desde hoy ya no controlan el tránsito. Por ejemplo, circular en la intersección de Boyacá y 9 de Octubre en ciertas horas se vuelve un caos. Los conductores tiene opiniones divididas.

 

Lea: 805 cámaras detectarán vehículos que invadan carril de la Metrovía

 

Los uniformados tampoco estarán en la calle Portete, en el suburbio. Hasta la tarde de ayer había vigilantes debajo de los semáforos, hoy ya no.

 

Para evitar congestionamientos y el aumento de las infracciones por la falta de vigilantes, Lalama indicó que se reforzará la educación vial en la urbe.

 

De los 300 agentes que saldrán de las calles de Guayaquil hasta el próximo domingo, 20 fueron asignados hoy a la delegación del cantón Milagro, según Lalama, así se compensa el número de efectivos en otras ciudades.

 

Revise además: Guayaquileños podrán firmar para respaldar ambas consultas

 

 

 

Noticias
Recomendadas