15 feb 2015 , 12:11

Centro y sur de Quito se llenaron de granizo en San Valentín

Los organismos de respuesta trabajaron en la pronta remoción del granizo de las calles capitalinas.

Un inusual paisaje se dibujaba en Quito, la tarde de San Valentín. Las calles del centro y sur de la capital se llenaron de granizo, producto de una fuerte lluvia que derivó en inundaciones, colapsos de techos y vehículos atrapados, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COEMetropolitano.

Este es el recuento de los eventos presentados, según reporte del COE Metropolitano:

17H00 En el barrio Pedro Concha Torres, sector de La Colmena, una vivienda de construcción mixta (techo de eternit y bloque), resultó afectada por la acumulación de granizo, lo que causó el colapso y la acumulación de agua dentro del inmueble. La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana y la Jefatura de Seguridad Eloy Alfaro y Quitumbe.

 

Los habitantes del inmueble salieron a un hogar de familias acogientes. No se reportaron personas heridas.

 

17H11 En el sector El Recreo, calles Delfín Díaz y Delfín Treviño, dos viviendas resultaron afectados por la acumulación de hielo en el techo, lo que causó la inundación y afectación de bienes inmuebles. No se registraron personas heridas, pero las familias fueron trasladadas hasta la casa de familiares acogientes.

 

17H20 En la avenida Teniente Hugo Ortiz y las calles Cabo Iturralde, Hernando Prado y Baltazar Loaiza, del sector de La Magdalena, dos vehículos quedaron atrapados en el hielo. Las vías estuvieron inhabilitadas al tránsito vehicular. 

El personal de COE Metropolitano junto a la comunidad ayudó al rescate de los vehículos. 

 

A las 20H30, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la limpieza de la vía.

 

El organismo también registró otras emergencias por acumulación de agua y granizo en los pasos deprimidos y calles de la ciudad, así como afectaciones en techos y accidentes de tránsito que fueron atendidos por el personal del Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), y los equipos de seguridad de las administraciones municipales.

 

Noticias
Recomendadas