11 feb 2015 , 01:27

Realizan operativo contra la minería ilegal en Esmeraldas

Esta vez el operativo se realizó en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Un nuevo operativo gubernamental en contra de la minería ilegal se realizó en Esmeraldas. La acción es la segunda de este tipo realizada en lo que va del año y dejó como resultado detenidos y maquinaria retenida.

 

Esta vez el operativo se realizó en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas. La intervención dejó como saldo la detención de 10 personas que se dedicaban a la actividad minera de superficie sin los permisos correspondientes. 

 

También se logró la retención de dos retroexcavadoras y el decomiso de dos armas de fuego.

 

El operativo lo coordinó la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal que la encabeza el Ministerio Coordinador de Seguridad y lo integran el Ministerio del Ambiente, la Fiscalía, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

 

Los miembros de la comisión están reunidos en Esmeraldas evaluando el resultado del operativo, que es el segundo de este tipo realizado en lo que va del año.

 

El primero se dio el 22 de enero en Chillanes, provincia de Bolívar, donde se logró la captura de 29 personas y la confiscación de armas de fuego, explosivos y compresores, así como la retención de volquetas y dos retroexcavadoras.

 

Estas acciones se realizan en el marco de la política oficial de control a la minería ilegal. Lo que se busca es evitar esta actividad que según las autoridades, se efectúa de forma antitécnica y genera graves daños ambientales. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas