10 feb 2015 , 02:22

Dos bandas delictivas fueron desarticuladas en el operativo Eslabón X

El operativo empezó a las 4 de la mañana y se extendió en 4 sectores del centro y sur de Quito.

Dos bandas delictivas que se dedicaban al robo de domicilios y contenedores de la ciudad de Quito, fueron desarticuladas. Este es el resultado del operativo Eslabón X que fue presentado hoy por el ministro del Interior, José Serrano y los miembros de la cúpula policial. 

 

El operativo empezó a las 4 de la mañana y se extendió en 4 sectores del centro y sur de Quito, en los que se hizo un seguimiento de inteligencia durante 5 meses.

 

Según la investigación, estas bandas estaban vinculadas a la conocida organización de la 'Mama Lucha', así lo confirmó el ministro Serrano.

 

“Aquí está todavía operando un bisnieto de la 'Mama Lucha'. Miren como es la estructura de las organizaciones”.

 

De acuerdo a la investigación, los integrantes de estas organizaciones no trabajaban con una planificación específica, pues salían a la calle en busca de viviendas y contenedores con baja seguridad y luego los atracaban. 

 

El fruto de los robos eran puestos a la venta en una bodega en el sur de Quito que también fue allanada. 

 

Los miembros de estas bandas serán juzgados por asociación ilícita.

 

El Coronel, Javier Galárraga, jefe de la Unidad de Inteligencia de la Policía, hizo un llamado a la justicia.

 

“A través del señor ministro, pedimos que nuestro trabajo no se vaya al  piso por este tipo de actividades o acciones que realiza el poder judicial, algunos de los señores jueces”, dijo Galárraga. 

 

Con el resultado de este operativo, el ministro del Interior dijo que se espera la reducción de los índices delincuenciales en la ciudad de Quito. 

 

 

  

Noticias
Recomendadas