09 feb 2015 , 02:27

Ministerio de Educación lanzó el taller de inducción para rendir el ENES

El taller se impartirá a quienes estén inscritos en el sistema para el ENES, que lleva la Senescyt.

El Ministerio de Educación lanzó este lunes el taller de inducción para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), para estudiantes de bachillerato de la Sierra.

 

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó el mecanismo mediante el cual los estudiantes de tercer año de bachillerato de las instituciones educativas fiscales, pueden acceder al taller de inducción para prepararse para la prueba de ingreso a las universidades.

 

“Cuarenta horas de apoyo presencial, además tendremos material con alrededor cien horas adicionales, tanto en la plataforma web y en físico para que los estudiantes puedan practicar en sus domicilios”, dijo Espinosa.

 

Lee: Más de 300 mil estudiantes rindieron prueba para acceder a universidades públicas

 

Este taller se impartirá a quienes estén inscritos en el sistema para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que lleva adelante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, e Innovación (Senescyt). 

 

Su secretario, René Ramírez, señaló que este programa de inducción permitirá a los futuros universitarios familiarizarse con el sistema y evitar que otras instituciones hagan negocio con la capacitación a los bachilleres.

 

“Son exámenes de razonamiento verbal, numérico, espacial. No se pregunta en qué año se fundó Quito, ni cuantos países tiene el continente Latinoamericano”, afirmó Ramírez.

 

Al lanzamiento del taller acudieron decenas de estudiantes como Mishel Flores, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco.

 

“Es una experiencia gratificante y my bella, donde podemos realizar ejercicios similares a los de la prueba”.

 

El taller de inducción se desarrollará con las modalidades presencial y autónoma y empezará el 23 de febrero. Al evento también asistió la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeniera.  

 

Lee: Estudiantes que aprobaron el examen ENES podrán postularse a 5 carreras        

Noticias
Recomendadas