05 feb 2015 , 05:46

Joven con tetraplejía se aferra la vida

Andrés Cevallos lleva ocho años postrado en una cama tras recibir varios impactos de bala.

Un joven que quedó en estado tetrapléjico requiere la solidaridad de la ciudadanía y la ayuda de las autoridades para mejorar su estado de salud. Es la historia de Andrés Cevallos, quien lleva ocho años postrado en una cama tras recibir varios impactos de bala.

 

Gonzalo Cevallos comenta que su infancia y su adolescencia transcurrieron con normalidad hasta que en el año 2006, a sus 23 años, quedó en estado tetrapléjico tras recibir cuatro impactos de bala. Andrés indica que lo confundieron con otra persona y le dispararon por error.

 

El joven ahora requiere ayuda para continuar con su tratamiento, ya que el tubo ubicado en su tráquea que le permite respirar, debió ser reemplazado por uno nuevo hace 6 años para evitar la proliferación de bacterias que ahora ponen en riesgo su vida. Para llevar a cabo este proceso, cada veinte minutos, su padre debe succionar las secreciones de su tracto respiratorio.

 

A esto se suman otras necesidades, según explica el padre de Cevallos. “Mi hijo requiere una cirugía para extirpar un tumor en la segunda vértebra cervical y requiere la implantación de células madre del bulbo olfatorio. Son las únicas que le han dado resultado efectivos ya hay que personas que ya han recuperado la función de caminar”, acotó.

 

El progenitor del joven considera que estas intervenciones quirúrgicas en el exterior podrán mejorar la calidad de vida de Andrés, pero no tiene las condiciones económicas para asumir los costos. Lleva más de dos años sin trabajo y por eso apela a la solidaridad de la ciudadanía.

 

“Necesitamos un millón de dólares para las cirugías y el avión ambulancia para llevar a mi hijo al exterior”, revela Gonzalo.

 

Pese a estar casi una década en cama, Andrés no pierde las fuerzas y asegura que vive gracias a un milagro. “Ni los doctores saben por qué estoy vivo, pero yo sí lo sé, porque Dios lo quiso así. Por eso se mantiene optimista y confía en que recibirá ayuda para mejorar su salud.

 

Si usted desea colaborar con Andrés Cevallos comuníquese al 098-351-8549 ó al 099-957-3263, números de Gonzalo Cevallos, padre del joven.

 

 

Joven con tetraplejía requiere de ayuda urgente... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas