02 feb 2015 , 03:55

Nuevas tarifas de taxis en Quito se darán a conocer a fines de febrero

Para definir los montos, el Municipio aún hace un análisis complementario de costos.

Las nuevas tarifas del servicio de taxis en Quito se conocerán a fines de febrero. El Municipio analiza el tema sobre la base de un informe técnico que presentó la Universidad Católica del Ecuador. 

 

La posición la dejó en claro el concejal Mario Granda, quien preside la comisión que analiza el tema: “Que no habría el mecanismo de cómo hacer constar en el presupuesto del 2015 un posible subsidio”. 

 

A diferencia de la resolución que se tomó para compensar al servicio de buses, en el de taxis no habrá esa alternativa. Pero para definir los montos, el Municipio aún hace un análisis complementario de costos. 

 

Lea: Taxistas de Quito piden regulación de tarifa: de 1,50 a 2 dólares

 

El incremento estará también condicionado a la mejora del servicio: “La mejora de cumplimiento de tiempos de servicio referente a la horas pico, solicitud de carreras vía telefónica, etcétera”, agrega Granda. 

 

Los taxistas no se oponen a esas condiciones, José Chasiguano, conductor de taxi, dice que están dispuestos a cumplir estas mejoras y reconoce que en ciertos casos el servicio no es óptimo: “Personas que no tratan bien, pues ese es problema, otras quedamos mal”. 

 

Lo mismo piensa José Rocha, quien comenta que el Municipio también debe participar: “Sería bueno que nos den unas charlas de motivación a todos para poder servir a los clientes de la mejor manera”. 

 

En las próximas semanas, el Municipio y los taxistas se mantendrán en reuniones de socialización de las condiciones, previo al acto en el que se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios.

 

Noticias
Recomendadas