30 ene 2015 , 01:56

Medellín, una ciudad que se destaca en transporte y tecnología

La ciudad de Medellín se ha convertido en una de las urbes más importantes de Colombia.

Medellín es conocida como la capital textil de Colombia, pero además en algunos lugares es evidente el crecimiento en materia de transporte y tecnología.

 

Hablar de Medellín es hablar de desarrollo, amabilidad y esfuerzo. Una ciudad de tres millones y medio de habitantes que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los centros industriales más importantes de Colombia.

 

El recorrido comenzó en la estación del Metrocable, un sistema de transporte aéreo para mejorar la movilidad urbana que está ubicado en una zona periférica de Medellín llamada Acevedo, un barrio popular del norte de la ciudad.

 

Desde las cabinas se observa el río Medellín que atraviesa la urbe. A medida que sube, se empieza a ver las casas de algunas comunas. Andalucía, Popular y Santo Domingo son barrios que han sido regenerados y que forman parte del atractivo turístico de Medellín.

 

El Metrocable tiene más estaciones para facilitar el acceso de todos lo habitantes de esta zona. Este pertenece al Sistema Integrado de Transporte Urbano de Medellín. Las personas que lo usan pueden bajar y tomar el metro que los lleva hasta el sur de la ciudad.

 

El metro es un generador de cambio cultural, fue construido hace 20 años pero parece nuevo.

 

Las 700 mil personas que diariamente se transportan por este medio se han apropiado del metro de una manera positiva. Este tren se conecta con dos Metrocables más y se le va a incorporar un tranvía.

 

Una de las estaciones está cerca de la famosa Plaza Botero, inaugurada en 2002 y que exhibe de manera permanente y en un espacio público, 23 esculturas monumentales del reconocido Fernando Botero. Al frente se encuentra el museo de Antioquia, donde se encuentran más de sus obras y esculturas.

 

Medellín también es tecnología. La plaza 'Explora' es el mejor lugar para aprender de geografía, biología y también de periodismo y cine. Es un espacio lúdico donde se levanta un acuario con una gran variedad de especies de agua salada y dulce. Además de instrumentos y herramientas con los que se pueden desarrollar los sentidos.

 

El vicealcalde de Desarrollo Económico, Felipe Hoyos, comenta que Medellín ya no es solo una ciudad textil, sino también de conocimiento y tecnología con oportunidades para la innovación y el emprendimiento.

 

Noticias
Recomendadas