29 ene 2015 , 10:21

Suspenden vuelos de helicópteros Drhuv tras cuatro accidentes

Las aeronaves no podrán circular mientras no hayan recibido una certificación de calidad.

Las autoridades suspendieron los vuelos de los helicópteros militares Dhruv en el país, tras el accidente sufrido este martes por uno de esos aparatos. Así lo informó a la agencia Andes el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien dijo que quedan suspendidos los vuelos mientras se investiga el accidente, en el que no hubo víctimas mortales.

 

"El helicóptero, uno de los ocho aparatos que posee la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), sufrió un accidente en Tena, provincia de Napo, cuando "despegaba del helipuerto del Centro de Operaciones Sectorial No. 2, para trasladarse hacia Guayaquil", indicó la institución en un comunicado.

 

Los helicópteros, de fabricación hindú, serán sometidos a una inspección y no podrán circular mientras no hayan recibido una certificación de calidad, agregó la publicación de Andes.

 

Otro de los Dhruv se accidentó el 13 de enero cerca de Guayaquil, cuando llevaba a cabo tareas de entrenamiento, sin que se registraran heridos.

 

Un aparato de la misma marca, asignado a desplazamientos del presidente de la República, Rafael Correa, resultó siniestrado en febrero de 2014 en la provincia de Chimborazo, donde fallecieron tres de los cuatro ocupantes.

 

El primer accidente de los Dhruv, debido a un fallo humano, según un informe de la Junta Investigadora de Accidentes, se produjo en octubre de 2009 en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, y resultaron heridos leves sus dos tripulantes.

 

Los aparatos fueron comprados en 2008, dentro de un plan del Gobierno para renovar equipamiento militar obsoleto.

 

Notas relacionadas:

 

Cuatro helicópteros DHRUV de la FAE han sufrido accidentes

 

Compra de helicópteros Dhruv será nuevamente revisada por Contraloría

 

 

 

Noticias
Recomendadas