28 ene 2015 , 04:43

Habitantes de Las Delicias quieren definir ellos mismos su territorio

Ppiden ser incluidos en los acuerdos entre autoridades de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La falta de definición territorial en el sector de Las Delicias inquieta a sus habitantes, quienes piden ser incluidos en los acuerdos entre las autoridades de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

 

Luis López lleva 55 años viviendo en el barrio, y desde entonces menciona que existían problemas limítrofes, por ello cree que deben ser los habitantes quienes decidan.

 

Otros en cambio están a favor de la provincia de Manabí, porque al lugar le hacen falta obras.

 

Ramiro Villamarín, expresidente de la comuna Las Delicias, transmitió la preocupación de sus habitantes porque en los diálogos que mantienen las autoridades de ambas provincias no los involucran, y

añadió que los límites que se quieren establecer dividirían a su poblado.

 

Ante esto, el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, aclaró que esto es una división administrativa que está siendo socializada con los habitantes.

 

El plazo para que se resuelva la situación de Las Delicias, como de otros sectores del país, está por acabarse. Los pobladores quieren que al menos las autoridades cumplan con dos aspectos: que no se divida a su comunidad, así tenga que formar parte de Manabí o de Santo Domingo de los Tsáchilas, y que se trabaje en su beneficio.

 

 

Noticias
Recomendadas