28 ene 2015 , 03:39

Casa afectada por choque forma parte de inmuebles patrimoniales de Quito

La vivienda afectada tiene unos 70 años y conserva su estructura original.

Una casa de interés patrimonial fue afectada en un accidente registrado el martes por un bus de la Cooperativa 10 de agosto, en Quito. Los trabajos de rehabilitación empezaron, mientras siguen los trámites legales correspondientes.

 

El bus 2048 fue retirado del interior de una vivienda en la avenida La Gasca. Tras las primeras evaluaciones, los daños se hicieron evidentes. Inmediatamente el Instituto Metropolitano de Inmuebles Patrimoniales de Quito intervino y hasta el jueves hará el trabajo de recuperación del material, para luego iniciar la reconstrucción con los mismos materiales.

 

La vivienda afectada consta en el inventario de bienes de interés patrimonial, tiene unos 70 años y conserva su estructura original. 

 

José Hidrobo, uno de los dueños del inmueble, explicó que además de los trabajos, la familia prepara los reclamos correspondientes por los daños. 

 

“Hay que hacer una evaluación de los daños causados, luego se elaborará un presupuesto de la reconstrucción”.

 

Los costos se determinarán luego de un peritaje especializado. La primera parte la hace el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, como lo indicó  el sargento Luis Choto.

 

“Vamos a trabajar en coordinación con los representantes del Municipio de Quito, con la finalidad de establecer el monto aproximado de los daños ocasionados”.

 

Mientras las investigaciones continúan, cinco de los once heridos que debieron ser trasladados a hospitales ya fueron dados de alta. 

 

Tres son atendidos en el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS. Uno en el Hospital de la Policía y una mujer embarazada en la Maternidad Isidro Ayora.

 

De acuerdo a la información del COE Metropolitano, ninguno de los heridos son de gravedad y serían dados de alta en las próximas horas.

 

 

Casa Patrimonial fue afectada en Quito por ecuavisa

Noticias
Recomendadas