28 ene 2015 , 01:19

Nebot anunció que obra de puente sobre el río Daule se encamina

El Gobierno se deslinda de la obra y espera que el Municipio asuma el tránsito hasta agosto.

Falta poco para iniciar el proceso de licitación del puente sobre el río Daule para enlazar a Guayaquil con Samborondón. Así lo señaló El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su habitual intervención radial de los miércoles.

 

De su parte, el Gobierno se deslinda totalmente de la obra y espera que para el mes de agosto, el Municipio haya asumido totalmente el manejo del tránsito en el puerto principal. “En las próximas semanas estaremos sacando la licitación, se terminaron los estudios de los puentes, la ordenanza de Samborondón está lita, la de Guayaquil está lista, Daule todavía no tiene ordenanza, la tendrá pronto”.

 

Recientemente, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, dejó en claro que está descartado que ellos vayan a intervenir en la construcción de ese proyecto. “No está previsto como inversión para este año en el Ministerio de Transporte”.

 

En el tema del tránsito, la ministra dijo tener la expectativa de que el Cabildo cumpla con el ofrecimiento de asumir totalmente la competencia en agosto. “Ojalá cumplan en agosto, dos años después de lo que tenían que haber asumido en mayo de 2013, hagan lo que hagan, digan lo que digan el alcalde y su equipo técnico ya están fuera del plazo”.

 

El alcalde dice que ellos están listos y que la falta de espacio para capacitar a los agentes civiles, que era el único problema para empezar con la fase final de su preparación, ya está resuelto. “Ya tenemos el espacio, en el centro de convenciones de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno”.

 

Adicionalmente, comentó que desde el lunes comenzarán a cobrar 354 dólares a quienes invadan el carril de la metrovía, y que los transgresores podrían tener dos multas: una del Municipio, por mal uso de la vía pública; y otra de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por el cometimiento de la infracción de tránsito.

 

Lea también: USD 123 millones costaría unir a Guayaquil, Daule y Samborondón

 

 

 

Noticias
Recomendadas