27 ene 2015 , 01:56

Decomisan 100 kilogramos de cocaína en el norte de Guayaquil

En una bodega encontraron tres maletas con cien paquetes de cocaína, en forma de ladrillo.

Cien kilogramos de cocaína fueron decomisados en una bodega en el norte de Guayaquil, la Policía Antinarcóticos presume que la droga iba a ser escondida en el Puerto Marítimo y luego enviada a Europa. La Fiscalía planteará intensificar los controles para el alquiler de bodegas y galpones en la ciudad.

 

En la bodega encontraron tres maletas con cien paquetes de cocaína, en forma de ladrillo. Según un agente que intervino en la operación, la droga tenía una cubierta especial para evadir los controles caninos.

 

"Lo que pudimos oler fue mostaza mezclada con pimienta, componentes que usan para confundir a los perros".

 

Lee: Interceptan cargamento de 900 kilos de droga en golfo de Guayaquil

 

Lee: Decomisan el mayor cargamento de droga ilegal en Guayaquil

 

En este caso hay una persona detenida, quien según el fiscal, Danny Vizueta, sería el encargado de ocultar los bloques de droga para luego llevarlos al Puerto Marítimo.

 

"Se presume que esta organización criminal tenía previsto llevar la droga al Puerto Marítimo y efectuar el gancho ciego, es decir extraer de algún contenedor alguna mercancía para introducir las maletas, de esta forma podría evadir un chequeo pre embarque y evitar el control antinarcóticos". 

 

Durante el último trimestre del 2014, se ejecutaron operativos en bodegas y galpones en el norte de la ciudad, en su mayoría arrendados por poco tiempo.

 

El fiscal Vizueta mencionó que el Ministerio Público analiza hacer un planteamiento al Municipio de Guayaquil para mejorar el control y regulación en el alquiler de este tipo de instalaciones, principalmente en la zona industrial de la urbe.

 

En la mañana, la droga encontrada fue llevada por la policía a una de las diligencias de formulación de cargos.

 

Noticias
Recomendadas