26 ene 2015 , 05:10

Misión de la OIT verifica condiciones laborales en Ecuador

Verificarán posibles problemas relacionados con la organización sindical y contrato colectivo.

Una misión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra en Ecuador para analizar las condiciones en las que se desarrolla el ámbito laboral. En la visita, que durará toda la semana, los delegados se entrevistarán con varios sectores.

 

Entre sus objetivos está el verificar posibles problemas relacionados con la organización sindical y con la negociación de contratos colectivos.

 

Cleopatra Doumbia-Henry, directora del departamento de Normas internacionales del trabajo de la OIT, explicó que la misión se reunirá con representantes del Gobierno, de la Asamblea y del poder judicial, además con los trabajadores. “Creemos que este interés compartido por el Gobierno y los interlocutores es una base importante para que los actores desarrollen un diálogo efectivo sobre los temas laborales que son de principal relevancia para el país”. 

 

En una rueda de prensa en el Ministerio del Trabajo, la funcionaria aclaró que su presencia no responde solo a la invitación del Régimen. “Lo importante es escuchar los problemas, y así buscar cómo podemos encontrar soluciones y en qué podemos aportar”, agregó.

 

De su lado, el ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, dejó en claro la posición del Ejecutivo. “Nuestro Gobierno no interfiere en absoluto la organización sindical o de otras formas de agremiación de los trabajos, por el contrario, brinda la facilidad”.

 

Y sobre la contraparte que denunció irregularidades ante la OIT, también adelantó la visión del Gobierno. “Claramente más que ver con el mundo político, particularmente de la oposición política a nuestro Gobierno”.

 

Una vez que concluya su trabajo, los delegados de la OIT volverán a Suiza, donde realizarán un informe de su visita. 

 

Revise también: Gobierno presentó los 5 ejes del proyecto de reformas laborales

 

 

 

Noticias
Recomendadas