23 ene 2015 , 10:00

La ampliación del Aeropuerto de Quito estará lista en mayo

La ampliación de la terminal aérea registra un avance del 70%, según funcionarios.

La ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Mariscal Sucre registra un avance del 70%. Luis Galárraga, vocero de la Corporación Quiport, explica el motivo por el que se ejecuta esta obra.

 

“Cuando abrimos el Aeropuerto Mariscal Sucre vimos que necesitábamos expandirlo por la cantidad de pasajeros que transitaban por este terminal”, indica Galárraga.

 

La terminal aérea recibe diariamente a cerca de 15 mil pasajeros. Galárraga detalla las características que tendrá esta nueva etapa del aeropuerto.

 

“Tendremos 1044 nuevas sillas, tendremos un restaurante grande y dos cafeterías en ambos niveles, tenemos 10 nuevas puertas de embarque, seis en el nivel 1 y cuatro en el nivel 2”, asegura el funcionario.

 

La obra tiene un área de 7910 metros cuadrados. Uno de los cambios que trae la ampliación del la terminal Mariscal Sucre es la incorporación de dos nuevas mangas para pasajeros. Al terminar esta obra, el aeropuerto contará con 8 mangas.

 

Los trabajos de ampliación en el Aeropuerto de Quito se iniciaron en noviembre de 2013 y la entrega de la obra está prevista para el 1 de mayo de este año.

Noticias
Recomendadas