21 ene 2015 , 04:10

Tarifas de pasaje urbano en Quito se mantendrán este 2015

El Municipio de Quito asumirá el subsidio para el transporte público urbano, según dijo su

El Municipio de Quito asumirá el subsidio para el transporte público urbano. El alcalde Mauricio Rodas y los representantes del gremio de la transportación acordaron no incrementar el pasaje, el cual se mantendrá en 25 centavos de dólar.

 

Rodas hizo el anuncio desde la tribuna del sur de la ciudad, a la que acudieron varios colectivo sociales. “Se mantiene la tarifa general en 25 centavos, se mantiene la tarifa reducida en 12 centavos para estudiantes y personas de la tercera edad, y la tarifa para personas con discapacidad se reduce de 12 a 10 centavos”, dijo.

 

Estas propuestas deberán ser debatidas y aprobadas en el pleno del Concejo Municipal en los próximos días. Rodas señaló que el Cabildo capitalino subsidiará al transporte urbano. “Podría ir desde 0 hasta 1.000 dólares si es que se cumple con todos los parámetros del índice de calidad de transporte público mensuales”, agregó.

 

Para ello, la inversión será de aproximadamente 20 millones de dólares anuales. La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, afirma que el dinero saldrá de las arcas municipales. “Serán obtenidos de cuentas de gasto corriente del Municipio: viajes al exterior, consultorías, renovación de mobiliario que no es necesaria hacer”.

 

Por su parte, el gremio de transportistas urbanos se comprometió a mejorar el servicio en los buses durante el 2015.

 

Lea también: Municipio de Quito busca transformar el sistema del transporte mediante mesas de trabajo

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas