20 ene 2015 , 02:35

Desfiles estudiantiles serán organizados por el gobierno

La medida estará vigente desde el siguiente periodo lectivo que inicia en mayo próximo.

La organización de los desfiles estudiantiles será responsabilidad del Ministerio de Educación, una medida que estará vigente desde el siguiente periodo lectivo que iniciará en mayo próximo en la región costa. La disposición se aplicará en todas las ciudades capitales de provincia.

 

La decisión fue confirmada por el titular del Ministerio, Augusto Espinosa: “Los desfiles estudiantiles que se realicen en todas las capitales de provincia, serán desfiles organizados por el Ministerio de Educación, es decir nosotros definiremos la manera de cómo se desarrollen esos desfiles y será bienvenida la colaboración que hagan los gobiernos autónomos descentralizados”.

 

Lea: Estudiantes sí pueden participar en desfiles octubrinos, dice Ministero de Educación

 

Según Espinosa, este tipo de actividades forman parte de un plan para los establecimientos educativos a partir del periodo lectivo 2015: “Debido a que los desfiles van a ser la expresión de todo un trabajo sistemático, consistente que se haga de las actividades extra escolares, que sea una representación cultural muy bien trabajada y nunca improvisada”. 

 

El ministro Espinosa no precisó detalles de cómo se aplicará esta nueva disposición y si solo será para los planteles públicos o también para los privados. Se estima que más de 600.000 estudiantes participarán en estas actividades durante el año.

 

En el Municipio de Guayaquil, la directora de Turismo, Gloria Gallardo, dijo que hoy se reunirá con el alcalde Jaime Nebot para plantear este tema, que -según explicó fuera de cámara- no tiene sustento por parte del Gobierno.

 

Del departamento de Comunicación Municipal se manifestó que están revisando el anuncio del ministro de Educación para dar una versión oficial.

 

 

Noticias
Recomendadas