19 ene 2015 , 03:49

Muerte de adolescente agredido por estudiantes genera plan de prevención

La Policía realiza un plan de prevención y control en los establecimientos educativos.

La muerte de un adolescente agredido por supuestos alumnos de un colegio de Guayaquil, moviliza a la autoridades a un plan de prevención y control en todos los establecimientos educativos públicos del país, el que incluye la instalación de cámaras de seguridad y botones de auxilio. 

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, llegó hoy a Guayaquil para confirmar que las autoridades gubernamentales están pendientes de lo que ocurre en la investigación por la muerte del joven John León.

 

Para el ministro hay una hipótesis que la Fiscalía la investiga: “La gresca, esta pelea, esta agresión, este acto delincuencial pudo ser captado por una cámara de seguridad. Una de las cosas que presumiblemente sucedió fue esto, que no son estudiantes secundarios, sino que son estudiantes ya egresados de establecimientos educativos que se reúnen y comienzan a formar verdaderas bandas delincuenciales”. 

 

Lea: Adolescente de 13 años muere en riña de colegiales en Guayaquil

 

Evitar nuevos incidentes entre adolescentes de los diferentes planteles es el objetivo para el periodo lectivo 2015-2016. Según el secretario de Estado, esto se logrará a través de un plan de prevención: “Vamos a instalar cámaras al exterior de los planteles que tienen más de 1.000 estudiantes... haremos instalar botones de auxilio”. 

 

El plan estará acompañado de actividades coordinadas con la Policía, otros ministerios del sector social y moradores de los sectores aledaños a centros educativos.

 

La subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeniera, explicó que esto implica asistencia integral para los jóvenes en riesgo: “Buscando cuál es el problema que genera todas estas conductas o la falta de autoestima en el estudiante, qué lo lleva a ser tan vulnerable frente a riesgos sociales como son el consumo de droga, el alcohol, la violencia, el abuso, el embarazo adolescente, entre otros”. 

 

También se suma el mejoramiento de los departamentos de consejería estudiantil, según el Ministerio estarán habilitados 6.000 especialistas en esta área.

 

Noticias
Recomendadas