15 ene 2015 , 10:25

Diario El Comercio confirmó venta del 94,4 % de sus acciones

La empresa Telglovisión, nueva propietaria del matutino, tiene un capital de USD 15,5 millones.

El diario quiteño El Comercio, fundado en 1906 y considerado de oposición por el presidente Rafael Correa, anunció el jueves que fue comprado por la empresa ecuatoriana Telglovisión, la cual tiene entre sus accionistas a la firma uruguaya Blackster.

 

"Una vez que se han cumplido todos los protocolos legales vigentes en el Ecuador, GRUPO EL COMERCIO informa a sus lectores y anunciantes que el 12 de enero de 2015 concluyó el proceso de adquisición del 94,4% de sus acciones por parte de la empresa Telglovisión S.A.", indicó el matutino en su portada.

 

Telglovisión, con un capital de cerca de 15,5 millones de dólares, tiene como socios a la uruguaya Blackster (con mayoría de acciones) y a Telintecomun, según la Superintendencia de Compañías de Ecuador.

 

El director general del diario, Carlos Mantilla, dijo a la AFP que Telglovisión es ecuatoriana, la cual incluye a una "empresa uruguaya".

 

Lea también: Nuevo dueño de diario El Comercio toma posesión del medio

 

El Grupo El Comercio está integrado por el periódico nacional del mismo nombre, uno de los más importantes del país, al vespertino local Últimas Noticias, las radios Quito y Platinum, revistas y otras publicaciones.

 

"En los últimos años, la organización viene trabajando en el desarrollo de contenidos multiplataforma, como parte de los cambios que caracterizan a la industria contemporánea de la comunicación", señaló.

 

En diciembre, un portal ecuatoriano informó que El Comercio había sido vendido al empresario de origen mexicano Ángel González, quien es propietario de medios de comunicación en España y varios países latinoamericanos como Ecuador.

 

 

Noticias
Recomendadas