13 ene 2015 , 03:05

33 días luego de explosión en Quito, joven falleció por quemaduras

La víctima tenía 26 años y una semana antes de la explosión se había casado.

Después de 33 días de la explosión de su departamento en un edificio en el norte de Quito, Cristina Prócel Villarroel falleció a causa de sus heridas. Ahora su familia busca justicia e inició un proceso legal para esclarecer los motivos del accidente.

 

La onda expansiva de la explosión además de destruir el departamento, provocó daños en más de una veintena de edificaciones de los alrededores. 

 

Prócel tenía 26 años y sufrió graves heridas luego de la tragedia. Una semana antes del suceso, ella se casó y junto con su esposo, quien aún está en tratamiento de sus quemaduras, pasó a vivir en ese departamento que apenas ocupaban tres días hasta el momento de la explosión. 

 

María Villarroel, madre de Cristina, dijo que ahora empieza la batalla legal para conocer las causas del siniestro: “Tiene que hacerse esto justicia, porque mi hija fue a ese edificio y no hubo el control que debía haber, y por eso yo le pido al fiscal, al señor presidente y a todos los que nos puedan apoyar, hacer justicia para tener un buen control en los edificios porque esto ha traído la muerte de mi hija”.

 

La familia se ampara en un informe preliminar de los Bomberos de Quito, que establece que la fuga de gas se habría producido en el exterior del departamento, lo que evitaría la responsabilidad de sus ocupantes, en el accidente.

 

“Así vamos a luchar para que no vuelva a ocurrir y no tengamos pérdidas, como yo ahora estoy perdiendo a mi hija”, agregó Villarroel.

 

Los efectos de la explosión aún son visibles pese al tiempo transcurrido y no hay claridad de las responsabilidades. Los afectados corrieron con los gastos de las reparaciones pero aún esperan los resultados de las investigaciones para saber quién deberá indemnizarlos.

 

Noticias
Recomendadas