12 ene 2015 , 10:46

467 infractores en diez horas de operación de las fotomultas en Quito

Las fotomultas empezaron a operar este lunes 12 de enero en la capital.

Desde las 06:00 hasta las 16:00, de este lunes 12 de enero en que arrancó la operación del Sistema de Fotomultas, 467 conductores (317 de Luz Roja y Paso Peatonal) y 150 (utilización indebida del carril exclusivo del Trasporte Público), fueron detectados por las cámaras de fotomultas instaladas en varios puntos del DMQ. El horario de aplicación es de 06:00 a 21:30. 

 

El Sistema de Fotomultas, se aplica con la ayuda de 63 cámaras movibles que controlan de 06:00 a 21:30 de lunes a domingo, desde el Centro de Control de la Movilidad el cumplimiento del respeto a los carriles exclusivos de transporte metropolitano, entre los cuales figuran los sistemas Trolebús, Ecovía, Corredor Central Norte, Corredor Sur Oriental y Corredor Sur Occidental.

 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece multas para el dueño del vehículo  de USD 102,60 por irrespetar la luz roja o por circular a exceso de velocidad y por invadir el carril exclusivo o el paso cebra es de USD 35,40. 

 

En ninguno de los casos hay reducción de puntos en la licencia de conducir porque la Ley de Tránsito establece que cuando las contravenciones son detectadas con dispositivos tecnológicos se aplicará solo la sanción pecuniaria al propietario del vehículo. 

 

Las cámaras fotomultas son monitoreadas desde el centro de Control de la Movilidad donde se  identifica las placas del auto que cometió la infracción. Como prueba se guarda en el sistema ocho fotografías y un video de 10 segundos.

 

En el documento de notificación que le llegará al infractor en 48 horas para el propietario que vive en Quito y en 96 horas si viven fuera de la ciudad o de la provincia, desde que reciben la notificación tienen 72 horas para apelar la sanción y pueden además ingresar a la página www.agenciatransito.quito.gob.ec.

Con información de Noticias Quito

Noticias
Recomendadas