07 ene 2015 , 02:22

Hasta este mes se debe presentar la proyección de gastos personales al SRI

Los gastos deducibles son en: educación, vivienda, alimentación y vestimenta.

Hasta el 31 de este mes, las personas que trabajan en relación de dependencia y que ganan más de 900 dólares mensuales deben realizar su proyección de gastos personales. El formulario se lo puede descargar de la página web del servicio de rentas internas (SRI). 

 

El objetivo es que los contribuyentes paguen menos impuesto a través de una deducción de sus gastos personales.

 

¿Quiénes deben hacer este trámite?, pues las personas que ganan de 900 dólares en adelante al mes o 10.800 dólares al año.

 

Los gastos deducibles son en: educación, vivienda, alimentación y vestimenta hasta un máximo de 3.510 dólares por cada uno.

 

En los gastos por salud, el monto máximo que se puede deducir es de 14.050 dólares.

 

El director de una las agencias del Servicio de Rentas Internas en Pichincha, Luis Velasco, explica qué tipo de consumos se pueden deducir, por ejemplo, en educación.

 

“Por ejemplo: útiles escolares, la pensión de los colegios de los niños. Todo lo que tiene que ver para poder educar a nuestros hijos y también a las personas que obviamente tengan mayoría de edad y estén en la universidad”, dijo Velasco

 

Además, advierte que es importante proyectar los gastos que sí se harán en este año. Si hay mucha diferencia entre lo gastado y lo proyectado, el contribuyente podría pagar un mayor impuesto a la renta.

 

El formulario debe ser entregado a los empleadores hasta el 31 de enero.

 

¿Cómo obtenerlo?, pues hay que ingresar a la página web www.sri.gob.ec, luego entrar a la opción 'Formularios y Solicitudes'.  Ahí debe escoger  'Formulario para el registro de gastos personales', luego bajar hasta 'Gastos Personales' y descargar el formulario 'SRI – GP'.

 

Quienes no trabajen en relación de dependencia, pero ganan más de 900 dólares mensuales, no deben presentar el formulario. Sn embargo, deben guardar sus facturas para el control tributario.

 

Noticias
Recomendadas