30 dic 2014 , 02:51

Nuevas acciones legales contra Rodas, anunció director de Ecuador Inmediato

“Acudiremos a todas las instancias que nos faculta la ley", dijo Francisco Herrera, del medio web.

El director de Ecuadorinmediato.com, Francisco Herrera, anunció que interpondrá nuevas acciones legales en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Esto, una vez que la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) le declaró responsable de inobservar la ley de comunicación respecto a la prohibición de censura previa.

 

Herrera, quien presentó la demanda en contra del alcalde ante la Supercom, dijo sentirse satisfecho con la resolución emitida por el organismo de control. “Esperamos que sirva de escarmiento para que nunca más, ningún funcionario del Estado ecuatoriano, actúe en censura previa contra los periodistas y los medios de comunicación de Ecuador”, dijo.

 

La Supercom impuso al funcionario una multa de 3.400 dólares, una vez que lo declaró responsable de inobservar el artículo 18 de la Ley de Comunicación sobre la prohibición de censura previa.    

 

La demanda en contra del alcalde fue presentada en mayo pasado, una vez que las emisoras municipales dejaron de retransmitir el programa "El poder de la palabra", producido por el medio electrónico.

 

Para Herrera, esto representó un hecho de censura previa. Ahora espera que la resolución se ejecute para iniciar nuevas acciones legales. “Acudiremos a todas las instancias que nos faculta la ley para proceder en este caso en defensa de nuestros derechos y por los daños y perjuicios causados”, agregó.

 

Mientras tanto, Rodas calificó a la resolución de política y se acogió al derecho a la resistencia. Además, respondió a quienes consideran a la resolución como histórica, en contra de un funcionario público. “Coincido en que es histórica, pero lo es por la magnitud del carácter de ilegalidad, ilegitimidad y lo absurdo que representa esa resolución”. 

 

Rodas anunció que también presentará un recurso legal ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para evitar el cobro de la multa. 

 

 

Noticias
Recomendadas