27 dic 2014 , 02:24

Miles de feligreses participaron en romerías por el 'Divino Niño Jesús'

Con cánticos y portando imágenes del 'Divino Niño', los fieles caminaron durante cuatro horas.

Tanto en Guayaquil, como en el cantón Durán, los devotos participaron en las romerías. Una jornada marcada por la devoción al 'Divino Niño' se vivió este 25 de diciembre. La primera procesión partió a las 11h30 desde el centro de Guayaquil. Pese al intenso sol, feligreses emprendieron el recorrido de 19 kilómetros para agradecer diversas bendiciones recibidas.

 

A Laura Pulla la motivaba haberse convertido en madre hace 15 años, tras tener complicaciones para quedar embarazada. En sus manos llevaba una canasta que ella misma decoró. No alcanzó a desayunar, pero eso no fue un impedimento para emprender el trayecto hacia el norte de la ciudad, donde se unió a otra peregrinación que salió desde la Alborada y avanzó por la avenida Narcisa de Jesús.

 

Luego de cinco horas de recorrido, los feligreses llegaron hasta el terreno, ubicado en el sector de Mucho Lote 2, donde se construirá la capilla del 'Divino Niño Jesús' a partir del próximo año.

 

El padre Roberto Rodríguez, párroco de dicho santuario, aseguró que este año la romería tuvo un significado especial.

 

En el cantón Durán, miles de devotos también expresaron su fervor en la tradicional procesión. Con cánticos y portando imágenes del 'Divino Niño', los fieles caminaron durante cuatro horas.

 

El recorrido terminó con una misa, en la que los feligreses elevaron sus plegarias. Fueron tres rutas que marcaron la fe por el 'Divino Niño' en su día.

 

Noticias
Recomendadas