24 dic 2014 , 02:32

Fotomultas comenzarán a funcionar durante feriado en carreteras de Guayas

Para los viajeros, no habrá cobro del peaje de la vía Guayaquil-Salinas.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, presidió el Comité de Operaciones Emergentes (COE), al que asistieron representantes de diversos organismos de socorro. Ahí se definió el plan de acción de cada entidad para garantizar la seguridad durante el feriado.

 

“Se incorporan 100 nuevos radares fijos para controlar velocidad, van a haber controles muy estrictos de armas, en ciertos sectores donde tenemos alertas”, anunció el gobernador. 

 

También se desplegará un operativo para la procesión del Divino Niño que se desarrollará mañana. “Vamos a tener vigilancia aérea, policía que va a trabajar y Comisión de Tránsito que ya ha diseñador un operativo para impedir una congestión de tráfico en el puente y en los lugares adyacentes al santuario donde van los fieles”, agregó. 

 

Para los viajeros, no habrá cobro del peaje de la vía Guayaquil-Salinas. 

 

Otro de los aspectos abordados fue el control a la velocidad de los carros, especialmente en las carreteras. Desde hoy varios radares cuentan con un sistema de fotomultas para sancionar a quienes circulen a exceso de velocidad.

 

“Al momento que un conductor rebasa los límites establecidos en las carreteras, inmediatamente este radar tomará la foto, en la foto determina la velocidad a la que va, la hora y específicamente la placa del vehículo. Una vez que esto pase, nosotros como Comisión de Tránsito le hacemos llegar al propietario del vehículo, a través del correo, esta contravención”, explicó el coronel Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

Estas son algunas de las medidas adoptadas para evitar tragedias en este feriado de Navidad.

 

 

 

Noticias
Recomendadas