20 dic 2014 , 03:20

Ministerio de Salud confirma 2 casos más de chikungunya en Manabí

Los casos fueron detectados en la comuna Bajo de Afuera, del cantón Montecristi.

Ecuador detectó dos nuevos casos autóctonos de chikungunya en la provincia costera de Manabí (suroeste) y espera un incremento de pacientes con la enfermedad, informó el sábado el Ministerio de Salud.

 

Los casos fueron detectados en la comuna Bajo de Afuera, del cantón Montecristi, donde el pasado martes se confirmó que una mujer de 42 años se convirtió en el primer caso autóctono detectado en Ecuador y que motivó a decretar un cerco epidemiológico que, entre otras normas, implica encontrar casos febriles que tengan la sintomatología del chikungunya.

 

"De acuerdo a la experiencia de países de Centroamérica, El Caribe, Venezuela y Colombia, se espera un incremento de casos de Chikungunya en Ecuador", apuntó el ministerio en un comunicado.

 

Los dos nuevos casos fueron descubiertos "en la búsqueda epidemiológica realizada tras la confirmación del primer caso autóctono reportado", especificó la cartera.

 

El virus de Chikungunya fue identificado por primera vez en Tanzania en 1952 y hasta diciembre del año pasado era desconocido en América Latina.

Noticias
Recomendadas