19 dic 2014 , 02:00

Un hombre fallece por ataque con escopolamina en Quito

El hecho ocurrió en un edificio del sector de la Mariscal. Es la segunda muerte por esta causa.

Un presunto ataque de delincuentes, utilizando escopolamina, deja a un hombre fallecido y a otros tres afectados. El hecho ocurrió en el sector de la Mariscal, en el centro-norte de Quito. Una de las víctimas pidió auxilio policial desde un departamento.

 

El suceso se registró cerca de las 10H30, hora en que el ECU 911 recibió la llamada de auxilio de un hombre, quien notificaba la emergencia desde un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio del mencionado sector de la capital.

 

Al llegar, los equipos de auxilio encontraron a cuatro hombres, tres de ellos con aliento a licor, pero desorientados y a otro sin signos vitales, como comentó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

 

Tras recibir atención inmediata, los tres hombres se recuperaron y no fue necesario trasladarlos a una casa de salud. Explicaron que llegaron al departamento en la noche con dos mujeres que habían conocido horas antes y que serían las presuntas autoras del ataque. 

 

En el sector es común este modus operandi, a través del cual los delincuentes utilizan este tipo de droga para someter a sus víctimas, comentó Rivera. Este es el segundo caso de muerte por la misma causa en lo que va del mes. 

 

Personal de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística de la Policía llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver del hombre, quien se presume tenía entre 35 y 40 años. 

 

Noticias
Recomendadas