18 dic 2014 , 04:43

¿Cómo evolucionan los heridos del accidente en Coca Codo Sinclair?

Tres de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, conozca su condición actual.

En el hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, reciben atención cinco heridos del accidente, ocurrido el sábado anterior, en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Tres de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y su evolución se mantiene en reserva por la gravedad de sus heridas.

 

Ellos llegaron a la casa de salud con múltiples traumatismos, lo que obligó, incluso, a la amputación de miembros de dos de ellos. Pese a la gravedad de su estado, Johana Zapata, gerente general del hospital, lo calificó como estable “dentro de sus condiciones más o menos leves o graves, en la medida de las fracturas que han tenido”.

 

Aseguró que fueron trasladados a ese hospital por la complejidad de su Estado y que también reciben el acompañamiento de otras entidades como los ministerios Coordinador de Sectores Estratégicos, y de Electricidad y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

 

De su lado, la empresa china Sinohydro, a cargo de la construcción del proyecto, delegó a su personal para el acompañamiento a los familiares y se hace cargo de los gastos de hospedaje, alimentación y transporte en la capital. Lo mismo en Riobamba, donde se encuentra otro de los heridos y en El Chaco, donde son atendidos tres más. Estos cuatro pacientes son de menor gravedad y se espera que sean dados de alta en los próximos días.

 

Noticias
Recomendadas