18 dic 2014 , 11:24

“Guayaquil es mi Destino en Navidad” enciende la ciudad por segundo año consecutivo

Siete carrozas alegóricas, alusivas a festividad navideña, recorrerán 12 km del centro de la urbe.

Como parte de los festejos navideños en la ciudad, la Dirección de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de la localidad, organiza por segundo año consecutivo el desfile de luces LED “Guayaquil es mi Destino en Navidad”, que se desarrollará el próximo sábado 20 de diciembre.

 

El evento se dividirá en dos etapas: la primera estará compuesta por siete carrozas alegóricas (de La Cenicienta, Papá Noel en el trineo, el niño Jesús en el pesebre, blanca Navidad, juguetes vivientes, castillo encantando y Alicia en el país de las maravillas), que estarán decoradas con luces Led y que representarán la fantasía de la Navidad. Los carros iluminados harán un recorrido de 10 km por varias calles de Guayaquil desde las 17H00. 

 

Recorrido: Salida desde las antiguas Bodegas de Ecapag, avanzará por la Av. de las Esclusas, Av. 25 de Julio, Av. Quito, Primero de Mayo, Lorenzo de Garaycoa y boluvar 9 de Octubre, hasta la plaza del Centenario.

 

En la segunda etapa del desfile, a las carrozas concentradas en la plaza del Centenario se unirán, a partir de las 19H00, las comparsas luminosas, que recorrerán un total de 2 km en el bulevar 9 de Octubre, y desfilarán al ritmo de cantos navideños populares y villancicos. 

 

Efectuarán el siguiente recorrido: Salida desde la plaza del Centenario, avanzan por el bulevar 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar. Las comparsas avanzarán hasta Malecón y Junín, y los carros alegóricos seguirán por el Malecón hasta las calles Colón y Chile, y retornarán a las antiguas  bodegas de Ecapag.

 

En total, el desfile recorrerá 12 km. Se prevé la participación de 800 personas, entre miembros de 42 academias de danza, grupos folclóricos y estudiantes de 15 colegios de Guayaquil.

 

Vea a continuación la promo del desfile:

 

Noticias
Recomendadas