15 dic 2014 , 05:05

El 85% de los juicios en Guayas ha sido resuelto, según Judicatura

Según el Consejo de la Judicatura, entre octubre de 2013 y octubre de 2014 ingresaron 160 mil causas

El 85% de los juicios ingresados en Guayas ha sido resuelto. Así lo anunció el Consejo Nacional de la Judicatura durante su informe de gestión del 2014, efectuado en Guayaquil. También destacaron el aumento de los lugares físicos donde atienden al público. 

 

El presidente de la Corte Provincial de Justicia, Julio Aguayo, destacó además que los jueces estaban expuestos a recibir en sus despachos a transeúntes, vendedores, entre otros, y que ahora están dedicados a su trabajo exclusivo, y reciben a las partes en audiencia.

 

Según el Consejo de la Judicatura, entre octubre de 2013 y octubre de este año ingresaron 160 mil causas, es decir juicios; de estos, 85%, es decir 136 mil, fue resuelto, lo que significa que se llegó a sentencia.

 

Pero el director de gestión procesal, Abelardo Albornoz, aclaró algo: si yo como juez este año tuve 700 causas ingresadas; sin embargo he podido resolver más de 700, tendré más del 100% en mi tasa de resolución.

 

La Judicatura también indicó que casi 6 mil procesos fueron manejados a través de arbitraje, una modalidad que poco a poco gana mayor aceptación entre las personas que tienen disputas judiciales.

 

Noticias
Recomendadas