15 dic 2014 , 04:28

Un grupo de trabajadores de Coca Codo paralizaron su jornada tras accidente

Los obreros piden garantías laborales y de seguridad a los directivos del proyecto hidroeléctrico.

Trabajadores del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair decidieron paralizar sus actividades hasta obtener una repuesta de las autoridades. Piden "garantías laborales y de seguridad", luego del derrumbe que sepultó a 13 personas y dejó heridas a otras 12, el pasado sábado.

 

Se trata específicamente de los obreros que laboran en el cuarto de máquinas del campamento No. 4 del proyecto, quienes luego de lo ocurrido fueron citados en el coliseo del campamento, por los directivos de Coca Codo y representantes gubernamentales, reunión que no prosperó debido a la diferencia de posiciones ante las quejas de los obreros.

 

Daniel Lescano, uno de los trabajadores, denunció que "tres días antes ingresaron sus compañeros chinos del embalse a ver la magnitud del problema, y en dicha inspección no pasó nada".

 

Tras escuchar los pedidos, Marcelo Reinoso, subgerente administrativo del proyecto, hizo ofrecimientos: vamos a proceder a las rectificaciones que sean necesarias sobre las condiciones de trabajo, tienen que entender que esta es una obra muy grande y que trabajar bajo tierra implica muchos peligros.

 

Ante el miedo de que los directivos tomen represalias, Miriam Baldeón, gerente de Talento Humano del proyecto, se dirigió al grupo de trabajo. “Ningún compañero trabajador porque está aquí se tiene que ir, ese es un compromiso”.

 

La reunión se desarrolló en medio de un fuerte resguardo policial y militar para evitar posibles incidentes.

 

Noticias
Recomendadas