12 dic 2014 , 02:36

(VIDEO) Hombre intentó suicidarse desde poste de electricidad en Guayaquil

Gracias a la rápida acción del personal de la Eléctrica de Guayaquil, se logró rescatarlo.

Minutos de pánico se vivieron esta mañana en la avenida Terminal Terrestre Pascuales, en el norte de Guayaquil, cuando un hombre se trepó a un poste de alumbrado eléctrico con la intención de suicidarse. La acción heroica de personal de la Eléctrica de Guayaquil permitió salvar la vida de esta persona.

 

El hombre de aproximadamente 35 años amenazaba con lanzarse al pavimento. Personal de la Policía, bomberos y de la Eléctrica coordinaba el arriesgado rescate.

 

Uno de los testigos describía el instante en el que el sujeto subió al poste: “Yo iba con dirección a Pascuales, pero él venía en un Spark azul, el venía adelante mío y frenó bruscamente, al momento que frenó duro yo me bajo a reclamarle porque casi cometo también una infracción, entonces él viene y me dice 'yo me quiero matar, me quiero matar'. Creo que eran problemas familiares, que la mujer se había ido con los hijos”.

 

Con el paso de los minutos, la tensión aumentaba debido a los 60.000 voltios de la red eléctrica. Incluso, en un momento, el hombre recibió una descarga que no fue letal.

 

Tras eso, se cortó el suministro de energía a los sectores aledaños, mientras miembros de la Empresa Eléctrica se acercaban en canastas para tratar de rescatarlo. Él se resistía.

 

Entonces vino la acción heroica de uno de los trabajadores, que expuso su vida para rescatarlo. 

 

La hazaña fue celebrada por sus compañeros, quienes lo recibieron con aplausos y abrazos, mientras él aseguraba no sentirse un héroe.

 

Luego del rescate, el ciudadano que intentó suicidarse fue trasladado en un carro de la Policía hasta la Fiscalía. 

 

Un dramático episodio que gracias a la valentía de tres trabajadores no terminó en tragedia.

 

 

Noticias
Recomendadas