11 dic 2014 , 10:37

Mañana se inaugura la segunda fase de la Ruta Viva

La Ruta Viva facilita el tránsito desde Quito hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre.

La segunda fase de la Ruta Viva, que conecta a Quito con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, está lista y será inaugurada este viernes.

 

La vía, realizada por la Empresa de Movilidad y Obras Públicas del Municipio (EPMMOP), incluye la construcción de dos puentes para descongestionar el tránsito vehicular a la terminal aérea.

 

Después de casi dos años de que fuera inaugurado el nuevo aeropuerto de Quito, este viernes será habilitada la segunda fase de una de las principales vías de acceso a la terminal, la Ruta Viva.

 

Esta avenida empieza en el redondel Auquitas, en la avenida Simón Bolívar, pasa por Lumbisí, Tumbaco, Puembo y Tababela, hasta el Aeropuerto. 

 

La primera fase, desde la avenida Simón Bolívar hasta Lumbusí, fue habilitada en diciembre de 2013.  

 

En el redondel de Lumbisí empieza la segunda fase de la vía. A pocos kilómetros se encuentra el primer puente que tiene tres carriles por sentido.

 

Este puente conecta al intercambiador Intervalles, por el cual se puede acceder a la avenida Interoceánica a la altura del Club Deportivo El Nacional. 

 

Más adelante se encuentra otro intercambiador que permite la conexión con la parroquia de Tumbaco, una de las más habitadas de Quito.

 

En el kilómetro 11 está el segundo puente de esta fase que está ubicado sobre el río Chiche, es el más largo del país con la técnica constructiva de volados sucesivos. No tiene pilares en el centro y la parte más alta mide 150 metros. 

 

La segunda fase de la ruta termina en el intercambiador de Puembo que se conecta con la vía Interocéanica. Desde este lugar, a 80 kilómetros por hora, se puede llegar al aeropuerto en 20 minutos. 

 

La Ruta Viva tiene 12.9 kilómetros y hasta el momento se han invertido 300 millones de dólares. La tercera fase, según el cabildo está en etapa de licitación.

Noticias
Recomendadas