11 dic 2014 , 03:23

La FAE cumplirá el sueño de volar a unos 20.000 niños

La campaña “Alas para la Alegría” está dirigida a niños de comunidades indígenas y campesinas.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana en Cotopaxi, desarrolla la campaña "Alas para la Alegria" que consiste en ofrecer vuelos logísticos en las aeronaves institucionales a los niños de escasos recursos económicos.

 

Decenas de niños de las comunidades indígenas y campesinas más distantes de Latacunga, llegaron al aeropuerto de Cotopaxi para participar en la campaña realizada en el ala número 11 de la FAE.

 

Carmen Tigasi está feliz porque va a hacer realidad uno de sus anhelos gracias a que su escuela una de las seleccionadas para compartir un vuelo con el personal militar: “Este era mi sueño, volar en un avión”.

 

Los niños ingresan a la sala de espera y de ahí al avión. La sonrisa dibujada en el rostro de cada uno solo es superada por la emoción que sienten al momento que despega la aeronave. 

 

La reina de Latacunga, Andrea Iturralde, forma parte de este programa de la FAE, ella cuenta qué es lo que le motivó a ser parte de esta aventura: “La emoción más grande es ver las caras de todos estos niños después de bajarse de este vuelo porque es una experiencia que muchos no podrán volver a tener”.

 

La campaña se extenderá hasta Navidad y se calcula que por lo menos unos 20.000 niños de escasos recursos económicos cumplan su sueño de volar.

 

Noticias
Recomendadas