07 dic 2014 , 11:55

Cinco mil estudiantes festejan a Quito con carrera 6K por la educación

Los grupos Papá Changó y Quinta Planta deleitaron a los participantes al final de la competencia.

Como evento de cierre a las fiestas de Quito, cinco mil estudiantes de instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales se dieron cita desde muy temprano en el bulevar de la 24 de Mayo, para participar de la primera edición de la competencia “6K por la Educación”. 

 

Los participantes que ocuparon los tres primeros lugares en la categoría varones fueron Anthony Recalde, del colegio Manuela Cañizares; Alexander Palomo, del colegio Cardenal de la Torre, y, José Guevara, del colegio San José de Minas. En la categoría damas fueron Ana Tenorio, del colegio De América; Erika Cóndor, del colegio Simón Bolívar; y Estefanía Cumbicus, del colegio Julio Tobar Donoso.

 

El primer estudiante con capacidades especiales en llegar fue Álex Chancuso, del colegio Emilio Uzcátegui. Además, la carrera contó con la presencia del medallista olímpico, Jefferson Pérez, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, entre otras figuras.

 

La competencia concluyó en la avenida Atahualpa, en el norte de Quito. Al final de la carrera se instaló una tarima, donde el grupo quiteño Papá Changó y el grupo Quinta Planta, deleitaron con ritmos de reggae a los jóvenes y padres de familia que se dieron cita en la Cruz del Papa. 

 

Con esta actividad deportiva los estudiantes de bachillerato de las instituciones educativas de Quito cierran sus fiestas.

 

Noticias
Recomendadas