03 dic 2014 , 10:23

Innovación en la gastronomía quiteña a través de la fusión de sabores

Los chefs ecuatorianos quieren posicionar la comida quiteña a través de la fusión gastronómica.

Los quiteños ya pueden disfrutar de sus platos tradicionales de una manera diferente, a través de una fusión gastronómica. Se propone fusionar la comida típica de la capital con la de otras zonas del país.

 

El chef Miguel Burneo a hecho fusión en varios platos típicos quiteños con elementos de nuestro país. Por ejemplo, un locro con camarón de Santa Rosa. Para este plato, no podían faltar las típicas empanadas de viento, claro que pequeños cambios, pues tien un relleno de maduro machacado con queso y acompañado de un clásico curtido manabita.

 

El tradicional morocho quiteño se lo prepara con  leche de coco que incluye por su puesto coco tostado y confitado acompañado de dulce de chamburo. Lo importante es mantenerlas raíces quiteñas.

En busca de nuevas alternativas llegamos al bar restaurante Cats, aquí el chef Álvaro Hernández nos deleito con plato a base de quinoa, un "quinoto". También preparamos un tradicional tamal de papa que reemplazó su relleno con costilla de cerdo.

 

Los chefs ecuatorianos quieren posicionar la comida quiteña a nivel internacional a través de este tipo de innovación y fusiones,

Noticias
Recomendadas