02 dic 2014 , 02:57

La Floresta, desde comida gourmet hasta tripa mishqui en Quito

Este sector es un fiel representante de la capital para disfrutar y probar de todo.

Nada mejor para conocer una ciudad que caminarla y en el aniversario 480 de Quito, el periodista Paúl Romero cuenta qué encontró en la tradicional Floresta, donde confluyen el lujo con la informalidad, modernos edificios, universidades y centros deportivos. 

 

Desde este sector se observa el intenso movimiento en la zona por la presencia de cientos de jóvenes que asisten a las universidades ubicadas en el sector. Son estudiantes que caminan apresurados por la avenida 12 de Octubre.  

 

“La zona es bastante buena y sobre todo bastante comercial”, comenta Yoselyn Franco.

 

Con solo caminar unas cuadras puede llegar a la zona bancaria y de negocios, pero es la variedad de restaurantes lo que atrae a los visitantes.   

 

En la Floresta se puede encontrar la oferta más variada de comida rápida y también de cocina de autor, es decir, recetas inéditas como las que ofrece Lua, ahí nos recibe el chef y propietario, Alexander Lau, un peruano que vive en Ecuador cerca de una década. “Las recetas que hacemos acá seguramente no las encuentras en otros sitios, hacemos un chimichurri manaba, hacemos un ceviche amazónico. La idea en general es trabajar con la materia prima, el producto local”, comenta. La clave de su fama, es la rigurosa preparación y la impecable presentación de los alimentos. 

 

Pero, ¿por qué se llama La Floresta? Sandra Villarreal, quien habita en el lugar desde su infancia, responde: “Era lleno de árboles, de vegetación, de moras silvestres”. 

 

Hablar de La Floresta es también hablar de las tradicionales huecas quiteñas, como un particular negocio que ofrece tortillas de maíz y trigo, cocidas en tiesto de barro, es el secreto de Ñuca Llacta, Rosa Morales es su propietaria: “Con la manteca, la mantequilla hacemos la masa, una vez para ya llevarle a la cocción tenemos que poner el queso”. 

 

Al caer la noche, el movimiento en La Floresta no se detiene.  

 

La mayoría de turistas y quiteños han probado, o por lo menos escuchado, sobre la tripa mishqui de La Floresta. Fabiola Yugcha, mientras atiende a sus clientes, nos explica: “la tripa es de las vísceras de la vaca, le ponemos algunos aliños”. Asadas al carbón, es un plato predilecto de los quiteños. 

 

Así es La Floresta, un sector de contrastes y encantadoras historias.                         

 

 

 

Noticias
Recomendadas